NOTICIAS

Cómo Mario influyó en la existencia de Sonic The Hedgehog

Los creadores explican la competencia fue decisiva para el desarrollo de Sonic

“El objetivo, en palabras simples, era vencer a ya sabes quién”.
– El director artístico de Sonic the Hedgehog 2, Yashushi Yamaguchi explica cómo los orígenes de Sonic incluyen a Super Mario Bros.

Shmuplations ha compartido otro artículo traducido de sus archivos, esta vez presentando una colección de entrevistas de desarrolladores sobre la creación del original Sonic the Hedgehog.

En este artículo se recopila conversaciones con varios de los miembros del Sonic Team, incluyendo el programador y líder del equipo Yuji Naka, el diseñador y director de arte Naoto Oshima, el planificador Hirokazu Yasuhara y el director artístico de Sonic the Hedgehog 2, Yasushi Yamaguchi, y explica cómo surgió la idea del erizo azul más rápido del mundo, y a su vez también cómo progresó el desarrollo del juego.

En una entrevista, Yuji Naka explica que realmente había querido hacer un juego de carreras y que la idea de Sonic había estado bastante baja en la lista de juegos que quería crear, pero Sega estaba ansioso por un juego que pudiera desafiar al fontanero italiano de Nintendo.

Un juego para desafiar a Mario

“Escribí una nota que en sí era una lista del ‘próximo juego que quiero hacer’ y se lo mostré a mi jefe. Pero el que llamó su atención fue la última opción en la lista, que decía ‘un juego de acción para desafiar a Mario’ “, recordó Naka, riendo. “Traté de objetar, diciendo ‘En realidad, los escribí en orden de cuáles quiero hacer…’ pero él no me escuchó en absoluto. (Risas) Empezamos con el desarrollo de Sonic the Hedgehog, con 3 o 4 miembros”.

Un juego de velocidad para desafiar a Mario

El deseo de Sega de competir con Mario aparece algunas veces más en la colección de entrevistas. En uno

de estos, Naka explica que la velocidad de Sonic fue una respuesta a la naturaleza repetitiva de comenzar un juego como Super Mario Bros desde cero. Explica que quería que la velocidad de Sonic se usara como una forma de que los jugadores experimentados superaran los niveles anteriores cada vez que iniciaban el juego, a diferencia de Mario Bros. En donde cada jugada requería que los jugadores progresaran lentamente a través de las etapas iniciales básicas.

Sin embargo, los encargados de probar el juego tenían otros planes y solo corrían a toda velocidad de principio a fin. En respuesta, Naka implementó el sistema de Rings, “donde mientras tengas un solo ring, podrías jugar imprudentemente y pasarlo bien”.

Fuente: Gamasutra

Sonic Stage “difunde la noticia”

Etiquetas

Ivana Sanchez

Mejor conocida cómo Yvanix Rose. Estudiante de secundaria que aspira a ser programadora o a crear su propia serie animada. Y una total friki que tiene como su mayor pasión al erizo azul de SEGA.

Lee También esta nota

Close
Close
Close