NOTICIAS

¡El primer cómic de Sonic cumplió aniversario!

A 25 años de la primer aparición de las tiras cómicas de Sonic

Sonic The Comic está celebrando vigésimo quinto aniversario, habiendo aparecido por primera vez en las tiendas en todo el Reino Unido en mayo de 1993. Fue publicado durante nueve años  a través de Fleetway Comics y más tarde en las revistas Egmont, produciendo un total de 223 números.

En el cómic,  Sonic era un erizo común de color marrón que se consideraba así mismo el más rápido.  Residía en Green Hill Zone y un día descubrió el laboratorio de un benévolo científico inventor llamado Ivo Kintobor. Ellos entablaron una amistad y el doctor se intrigó con la ambición de Sonic de ser el más rápido del mundo.

A medida que la historia avanza, se muestra como Ivo compartía conocimientos con su amigo erizo. Y le confiesa que su misión principal era liberar al planeta Mobius de todo mal, y para ello ideó una máquina que canalizaba la energía maligna. Al materializar esa maldad, surgieron seis esmeraldas del caos (Sí, las Chaos Emeralds). Sin  embargo, Ivo pensó que una séptima esmeralda iba a estabilizar su máquina. Por lo que llega a un acuerdo con Sonic. El doctor le ofreció ayudarle a ser aún más rápido y  a cambio, él encontraría la séptima esmeralda. Así es como Sonic obtiene los Power Sneakers.

Al probar el nuevo invento, su amigo logró romper la barrera del sonido. Lo que produjo una transformación en sus espinas. Agrupándose y tornándose azules.

Un desafortunado accidente en el laboratorio rompe la amistad entre Sonic e Ivo. Tras el incidente el doctor enloquece y se convierte en el malvado Dr. Robotnik. Lo que obliga al ahora erizo azul a convertirse en su enemigo para salvar Mobius y el mundo.

El tono sobrío de los cómics más la representación de los personajes provocó que fuese objeto de culto por parte de los seguidores. Inspirando una resurrección del cómic en una versión virtual: Sonic the Comic Online, que continúa hasta nuestros días. Para celebrar este año hito en la vida de la historieta, STCO ha lanzado el número 275 con una historia de 32 páginas que lleva a una conclusión a algunas de las historias más largas de la serie. Además, una fiesta de 25 aniversario de Sonic the Comic tuvo lugar el domingo 3 de junio de 2018 en el café FAB en Manchester. Muchos de los colaboradores más prolíficos participaron en este evento, como Richard Elson y Nigel Kitching.

Fuente: Sonic Stadium

Sonic Stage “difunde la noticia”

Etiquetas

Ivana Sanchez

Mejor conocida cómo Yvanix Rose. Estudiante de secundaria que aspira a ser programadora o a crear su propia serie animada. Y una total friki que tiene como su mayor pasión al erizo azul de SEGA.
Close
Close