NOTICIAS

¿Hay relación entre Dragon Ball y Sonic The Hedgehog?

(Por ahora lo limitemos al Sonic The Hedgehog 3)

 

Shmulations, ha compartido entrevistas a los miembros del Sonic Team. En ésta nota profundizamos en un dato curioso sobre Sonic The Hedgehog 3 para MegaDrive – conocido en occidente como Sega Genesis – y qué tuvo que ver Dragon Ball en el desarrollo del nivel especial, sí ese que podía disparar nuestro estrés por las nubes (sí, seguramente es ese que estás pensando).

La pregunta que se le hizo a Yuji Naka en la entrevista buscaba indagar cómo es que se les ocurrió hacer el nivel especial “Get The Blue Spheres” en Sonic 3/ & Knuckles.

¡COMO olvidarlo!

¿Recuerdan? Para los que bloquearon ese recuerdo de sus mentes, hablamos de ese nivel que era una especie de mundo en donde teníamos que caminar por todas las esferas azules, e iba aumentando la velocidad. Y sí tocabas una roja volvías a tu mundo. Tenías esferas color naranja que te permitían saltar a cinco esferas hacia adelante y unas blancas con estrellas que provocaban que rebotes. El objetivo final del nivel especial era conseguir una Chaos Emerald.

 

Muchos recordarán el episodio en el que Goku jugaba a la cachadita con el monito

Resulta que Yuji Naka se inspiró en el pequeño planeta Kaio (Kaiōkai) de Dragon Ball.

Para los seguidores de la serie, se refiere al planeta del universo 7 donde vivía Kaiō-sama (el Kaio del norte), su mascota Bubbles y Gregory. Éste planeta se encontraba al final del Camino de la Serpiente. Su primera aparición fue en Dragon Ball Z. El creador de Sonic Team resulta ser un gran fanático de la serie (Creo que ninguno lo notó…¿no?).

¿Recordás como era la canción de ese nivel?

La manera de acceder a éste mundo era encontrando los rings gigantes muchas veces ocultos a lo largo de las zonas. El nivel especial a veces es llamado Bonus Stage. Pero ésta última denominación se refiere a los mini juegos que accedíamos al pasar por los checkpoints con cierta cantidad de rings. Y el objetivo era conseguir objetos o rings.

 

 

 

Fuente:  Shmuplations

Sonic Stage “Difunde la noticia”

Etiquetas

Lee También esta nota

Close
Close
Close