NOTICIAS

Sega Ages: Sonic The Hedgehog

El must have de los videojuegos

Desde Sonic Stadium, nos llega la apreciación de Sega Ages Sonic The Hedgehog de la mano de uno de sus redactores. El clásico quizás más representativo de SEGA ahora disponible en Nintendo Switch.

Entonces, ¿En qué se diferencia a Sega Ages Sonic The Hedgehog de los demás game port?

No solo presenta la versión arcade del primer juego de Sonic (sí, hubo una versión arcade), sino que también es uno de los mejores ports del clásico original que puedes conseguir … .probablemente. ¡No estoy 100% seguro porque hay un montón de versiones por ahí!

Si bien muchas versiones de Sonic the Hedgehog vienen con el spindash (una característica que no estaba en el original), M2 también agregó el drop dash de Sonic Mania. Esto agrega un giro divertido en la versión original que realmente ayuda con las carreras de velocidad y destruyendo enemigos. Aún se puede optar por no participar si se quiere tener una experiencia más original, pero seamos honestos. El original es un poco soso en comparación con sus secuelas y agregar el drop dash le da un poco de picante.

Otra nueva adición es un contador de anillos en la parte inferior de la pantalla. Puedes ver cuántos anillos has acumulado sin recibir ningún golpe y la cantidad máxima que has llevado. No agrega mucho, pero es una adición divertida y me mantuvo jugando un poco más cuidadosamente para ver qué tan lejos podía llegar. Terminé los tres actos de Green Hill sin recibir ningún golpe y obtuve hasta 323 anillos. Además del modo original, también hay un modo “Ring Keep” que es básicamente una versión más fácil del juego donde solo pierdes la mitad de tus anillos cuando golpeas y un modo de desafío que ofrece dos características diferentes. El primero es un Time Attack  a través del primer acto de Green Hill Zone, en la que utilizas el spin / drop dash a tu favor para obtener el mejor tiempo posible. La otra característica es un Score Attack en la versión Mega Play del juego, donde tienes una cantidad de tiempo muy limitada y no puedes perder una sola vida.

Entonces, ¿Qué es Mega Play? ¿Recuerdas cuando te estaba diciendo que hay una versión arcade de Sonic en este juego? Bueno, eso es más o menos. En el menú de configuración, puede establecer el modo original en Mega Drive, Genesis y Mega Play. Éste último fue una serie de arcades que aparecieron en Asia y Europa que incluirían versiones condensadas de los clásicos de Mega Drive para ayudar a promocionar el sistema. La versión Mega Play de Sonic acota el juego al reducir las zonas a dos actos, eliminando las etapas especiales e incluso descartando por completo los niveles de relleno como la increíblemente lenta Marble Zone.

Fuera de todos esos guiños vienen los estándares. Puedes ir al menú de configuración y cambiar el tamaño de la pantalla, puede cambiar el marco alrededor de la pantalla, tiene guardar estados, clasificaciones en línea, filtros gráficos e incluso la capacidad de descargar videos speedrun para que pueda obtener algunos consejos sobre cómo para reducir tu tiempo.

Ahora, puede que estés leyendo esto y diciendo: “Pero Jason, tú guapo, obeso diablo, ¿Debería obtener esta versión del juego o esperar hasta que aparezcan los clásicos de Sega Genesis?” Y a eso le digo, ¿quieres el mejor versión? He jugado Sega Genesis Classics en el X-Box One y la emulación es un poco mediocre en mi opinión. M2 ha hecho un excelente trabajo aquí y es probablemente la mejor versión que puedes obtener con la versión 3DS o la versión móvil de Christian Whitehead siendo el segundo lugar. Todas las nuevas características se suman al valor del juego y personalmente lo recomiendo, pero solo para los entusiastas de Sonic.

PUNTAJE DE REVISIÓN 8/10

¿Qué te pareció el análisis? La verdad que me da mucha curiosidad probar las zonas del Sonic 1 con los ataques que aprendió juegos más tarde.

Fuente: Sonic Stadium

Sonic Stage “Difunde la noticia”

Etiquetas

Olga Gonzalez

Directora de Sonic Stage. Córdoba Argentina, estudiante polifacética. Todavía me emociono si escucho Escape From The City.

Lee También esta nota

Close
Close
Close