NOTICIAS

SEGA rechazó la primera versión del tema principal de Team Sonic Racing y tuvo que ser reescrito en poco tiempo

El vocalista de Crush 40, Johnny Gioeli lo confirmó en el panel de la convención TooManyGames

Durante el desarrollo de la convención de videojuegos TooManyGames, que se llevó a cabo en los últimos días en el la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en Estados Unidos, el vocalista de la banda Crush 40, Johnny Gioeli, encabezó un panel de preguntas y respuestas para los fanáticos que se encontraban en el establecimiento asistiendo a la expo, en donde reveló que el proceso del tema principal de Team Sonic Racing, “Green Light Ride”, fue bastante engorroso debido a que SEGA rechazó la primera versión del mismo en un principio.

Gracias al reporte que hizo el portal de noticias TSSZ News, pudimos conocer un resumen de lo que fue la jornada.

“En más de 20 años de carrera, jamás me ocurrió algo así”, confirmó el cantante en el panel. Según relató, el tema llevó el nombre de Midnight Ride, a lo que la compañía distribuidora del juego respondió tajante, “No hay temas de medianoche”, habiéndose tomado el título de forma demasiado literal.

Según se expresó Gioeli:

Me llegó el email de Jun (Senoue, guitarrista de la banda), diciendo ‘Uh oh, rechazaron la letra’, y nosotros teníamos una sesión de grabación ese día… ingenieros, estudios en Nueva York, ustedes saben lo que eso cuesta, y yo estaba como, ‘uuuh’.

Lo que siguió a continuación fue básicamente “inyectarse café por intravenosa” mientras tenía que reescribir toda la canción y enviarla para esperar la aprobación.

Ahí estaba, con muchísimo café, como si lo recibiera por intravenosa, a las seis de la mañana. Estaba reescribiendo la canción entera, luego la envié y esperamos y esperamos, hasta que finalmente… ‘¡La amamos!’. Automáticamente dije, ‘¡Nos vemos familia, me tengo que ir!’, salté al tren y viajé hasta Nueva York. Grabamos el tema en dos horas y media.

Por otra parte, afirmó nunca haber probado ni haber visto nada del juego hasta el momento, lo cual para él es una cuestión de producción completamente normal en su trabajo. Y admitió, también, que nunca tuvo en cuenta lo que su trabajo significa para los fanáticos hasta hace relativamente poco, luego de que alguien le haya preguntado, hace un tiempo, “¿Te das una idea cuan épico es todo esto de Sonic y Crush 40?“.

Yo dije que no… pero luego, estando en casa, revisé Spotify, cosa que nunca había hecho en verdad, y vi millones y millones de reproducciones. Entonces pensé, ¿dónde demonios está mi dinero?

Gioeli mostrando las zapatillas PUMA de su hijo. FOTO: TSSZ News

Además de haber ocupado gran parte de la conferencia en el nuevo título de carreras del erizo, aprovechó para responder algunas preguntas de los fans con respecto a su trabajo. Siguiendo en la línea de la producción de canciones, el vocalista comentó que Un-gravitify, el tema de Sonic Riders: Zero Gravity, fue la canción más complicada de su carrera, debido a que la produjo durante un viaje familiar. Por el contrario, la melodía más sencilla fue Sonic Heroes.

Y entre tanta especulación, fue inevitable que saliese el tema de la película.

Respondiendo a la pregunta de un miembro de la audiencia, Gioeli presentó la idea de que el único vínculo de Sega es a través de la concesión de licencias. Fue recibido con una mezcla de risas y suspiros de los asistentes (Desde entonces se informó que Takashi Iizuka servirá como supervisor en el proyecto.) En palabras de Gioeli:

“¿Sabes qué tiene de gracioso eso? Sega no tiene nada que ver con esa película. Tenía la misma pregunta. Cuando lo vi, estaba, como, Jun, vamos a entrar en la película, y él dice ‘no tenemos nada que ver con la película’. Absolutamente nada. No es una cosa de Sega, son personajes de Sega, es todo ese tipo de cosas, pero todo está licenciado y cosas por el estilo.”

.

Johnny Gioeli estuvo acompañado por su hijo, y tras responder las preguntas, brindó un recital en vivo para los asistentes, aunque Green Light Ride no formó parte del repertorio. El vocalista es, además, miembro de las bandas Hardline, Axel Rudi Pell, y recientemente ofició de estrella invitada en el nuevo disco de la agrupación española Robert Rodrigo Band.

 

Les recomendamos escuchar la presentación. El tema de Shadow es sobresaliente, sin duda alguna.

Fuente: tssznews

Sonic Stage “Difunde la noticia”

Etiquetas

Lautaro Rodríguez

Cibercondríaco y pseudoanimador. Fanático de los videojuegos y la animación japonesa. Desarrollador web, editor audiovisual, periodista y partidario de la Pepsi.
Close
Close