NOTICIASOPINIÓN

[¡SPOILERS!] Reseña: Sonic the Hedgehog IDW #5

¿No time for games? ¡Te contamos sobre el último cómic!

.

Ya acabado con el formato de presentación de personajes, volvemos al lanzamiento mensual de los cómics y comenzamos a introducirnos aún más en la historia.

.

El cómic inicia mostrando algunos sucesos ocurridos en las entregas #2, #3 y #4 seguida por una breve presentación de los personajes que estarán presentes en este número.

Luego de eso, se ve a Sonic y a Espio luchando contra varios robots mientras se dirigen a una aldea. Parece ser que el camaleón, junto a sus dos compañeros de equipo Vector y Charmy, lograron encontrar al Dr. Eggman. Aparentemente fue allí a donde cayó y no posee recuerdo alguno de su pasado. Además de hacerse llamar Sr. Tinker, y estar ayudando a los aldeanos con arreglos de artefactos. Pero, ¿Efectivamente es así o será una de las típicas jugarretas por parte del doctor?

.

Ésta nueva entrega está dibujada ni más ni menos que por Tracey Yardley (quién ya había desempeñado ésta labor en el #1), mientras que el guión fue escrito por Ian Flynn.

.

Desde el comienzo hasta el final, tal y como las anteriores entregas, este número posee mucha acción y gran dinamismo, sacándole mucho jugo a las habilidades de los personajes, y por ende, logrando que la experiencia de leer los cómics se vuelva más emocionante o entretenido.

(Por si lo estás considerando, podés leerlo antes de seguir con la nota).

[guiño guiño]

Mas no todo es acción, acción y más acción, pues, también cuenta con ciertos guiños y una historia aún en desarrollo que de momento resulta interesante y posee cierto potencial, el cual esperemos sea aprovechado de manera debida en los próximos tomos.

Pasando de tema, quienes ya tengan su tiempo siguiendo las aventuras de Sonic, seguramente habrán notado los diversos guiños que hay en este número (y en los anteriores), de los más sutiles, a los más directos – cosa que se agradace –  ya que intentar encontrar todas las referencias puede ser algo entretenido para algunos, o bien porque establecen cierta continuidad.

Pero en fin, mejor vamos tocando cada tema uno por uno:

.

.

.

HISTORIA

Éstos sucesos se ubican luego de Sonic Forces

La historia está dividida en varios bloques, siendo hasta éste número el primero  que introduce a los personajes y nos coloca en el espacio y tiempo. Dado éste detalle, no se siente que avance demasiado rápido ni demasiado lento, y nos da una sensación de fluidez. Se desarrolla bien, con el debido equilibrio de avance de la misma y la acción.

.

Este nuevo tomo se centra en una gran incógnita, ¿Realmente Eggman ahora es bueno?

.

.

Analizando más a fondo, éste misterio es en cierta forma llamativo, mas no precisamente la idea más original. Historias así ya se han visto antes, y es predecible que al final volverá a ser malo o que resulte que siempre estuvo fingiendo o que era un Eggman falso, entre otras cosas. Y como si no fuera poco, también se vuelve a utilizar el recurso de amnesia en un personaje. De momento, y hasta cierto punto, esto le quita puntos – aunque no descarto que al final nos sorprendan y den un giro sorpresa –

Por lo demás, la atención se sigue centrando en Sonic, pero la formula que han aplicado con respecto al “compañero de la semana” sigue manejándose correctamente.

.

CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES

En este aspecto sigue el mismo ritmo que los anteriores. Los personajes efectivamente son coherentes con las caracterizaciones ya conocidas (se podría exceptuar a Eggman, por razones obvias), es decir que actúan como deberían:

.

Sonic tiene sus sospechas, pensando en la probabilidad de que todo fuese una artimaña más, aunque este pensamiento es apaciguado en cuanto ve que el “Sr. Tinker” ayuda a unos niños de esa aldea a construir una barricada para que pudieran protegerse mientras la batalla daba inicio. Si bien Sonic sigue teniendo sospechas, aún así decidió brindarle una oportunidad, detalle que no se puede dejar de lado, pues, el deseo que tiene de ver lo bueno de los demás se complementa perfectamente con la actitud arrogante que vemos siempre.

.

Por su parte los Chaotix también tuvieron una buena caracterización. manteniendo sus típicas actitudes. Pero al no tener tanto protagonismo podría decirse que los personajes, como casi siempre ha pasado, no tienen mucha profundidad. Al menos fueron aprovechados de manera debida, siendo el más destacado Espio.

.

Eggman, como ya se dijo, se comporta de manera completamente distinta, pero se destaca el hecho de que esto es comprensible dada la situación ya explicada previamente.

.

.

.

.

Y por último, los personajes que tuvieron una aparición sorpresa. La entrega finaliza introduciendo a Shadow y Rouge, quienes parecen estar decididos a darle su merecido a Eggman. Es cierto que no se puede dar una opinión a esto, pues, fué solo una viñeta, pero se destaca la aparición de estos dos, puesto a que siembran más dudas, ¿Sabrán algo que los demás no? ¿Se desatará una pelea entre Shadow y Sonic como dan a entender? Entre otras incógnitas.

.

.

.

.

DISEÑO Y CALIDAD VISUAL

.

 

Portada A – Realizada por Kieran Gates: Es lo más flojo del cómic estéticamente hablando, digo, no esta mal, es decente, porque no es tan dinámico, sobresaliente o creativo como lo fueron las anteriores portadas, aunque se agradece las proporciones bien hecha.

PORTADA B – Hecha por Jamal Peppers Ligeramente mejor, porque si bien es un poco más creativa y dinámica (he inclusive habrá a quienes les dará risa), sigue siendo pasable, y al igual que con la otra portada, se agradece las proporciones bien hechas.

PORTADA RI-A – Hecha por Nathalie Fourdraine: Aunque simple, es bastante sobresaliente. Con un correcto manejo de la anatomía y más dinamismo, ambos personajes son muy expresivos aquí. Notándose la expresión arrogante de Sonic y la furia de Eggman, algo bastante típico, pero bien aprovechado. También posee un perfecto uso de los colores, siendo una delicia para la vista.

Sin duda alguna, la mejor portada de esta entrega.

.

Terminando de leer el cómic…

.

Pasando al cómic en sí, no defrauda en lo absoluto. Pues, se mantiene un buen  manejo de la proporción de los personajes y de las perspectivas, siendo muy dinámica a la hora de la acción, y por supuesto, los personajes son expresivos.

.

Pero eso no es todo, no nos olvidemos del buen trabajo que también ha hecho Matt Herms. El estilo que éste posee a la hora del coloreado se complementa perfectamente con los dibujos de Tracy Yardley. La manera en la que Herms juega con las fuentes de luz es sumamente destacable. Realmente ayuda mucho a que el arte se pueda llegar a sentir tridimensional.

.

.

Y como si esto no fuera suficiente, a la hora de mostrar Flashbacks estos se ven con una tonalidad marrón, lo cuál los hace lucir con un estilo vintage, lo cual encaja con el hecho de que nos muestran escenas de juegos más viejos (y otros no tanto).

Y si ponen atención, notaran que el color que hay en el espacio entre cada viñeta cambia según se requiera, adquiere un color negro cuando llegan las partes más emocionantes, mientras que el resto del tiempo obtiene un tono más azulado.

.

.

CONCLUSIÓN

.

.

Es un cómic de excelente calidad le veas por donde le veas, y mantiene el mismo nivel de calidad que los cuatro números anteriores (mas aún así tiene ciertos errores y cosas a mejorar)

Es muy entretenido, bien construido en todos los aspectos con referencias que muchos fans disfrutarán, visualmente atractivo y el final te deja expectante de lo que podría pasar luego.

En fin, ¿Les gusta el rumbo que están tomando los cómics ahora? ¿Qué creen que pasará? ¿Qué conexión piensan que hay entre Eggman y el personaje misterioso? ¿Creen Eggman volverá a ser malo? En caso de que sí, ¿Como creen que lo hará? O, ¿Estará fingiendo? ¿Podría este ser un Eggman falso? Pueden opinar al respecto y compartir todas sus teorías en los comentarios.

Sonic Stage “difunde la noticia”

Etiquetas

Ivana Sanchez

Mejor conocida cómo Yvanix Rose. Estudiante de secundaria que aspira a ser programadora o a crear su propia serie animada. Y una total friki que tiene como su mayor pasión al erizo azul de SEGA.
Close
Close