NOTICIAS

Team Sonic Racing: Primeras Impresiones

Avalancha de preocupaciones para TSR

Major D, desde Sonic Stadium publicó un extenso análisis sobre Team Sonic Racing. El juego desarrollado por Sumo Digital y cuyo demo estuvo disponible en la jornada de la EGX que se llevó a cabo desde el 20 al 23 de septiembre del corriente año en Birmingham, Inglaterra.

Aquí te mostramos algunos fragmentos que consideramos los más importantes. Puedes ver todo el análisis aquí.

A los fines didácticos y para que no desesperes, además de resumirlo desglosaremos la conclusión a la que llegó el redactor, analista y experto.

“Sé que sólo tiene un lanzamiento provisional de ‘invierno’, pero no está listo en base a ésta demostración. Faltan muchas cosas y estoy muy preocupado de que el modo de jugador individual palidezca en comparación con el modo multijugador.” 

En el modo Single Player (o me-pinta-jugar-solo), MD  – le voy a decir MD cariñosamente – nos cuenta que las decisiones tácticas para la carrera estarán limitadas de acuerdo al humor del momento de los Ai (los compañeros de equipo manejados por el sistema). Y nos comparte un ejemplo sobre Planet Wisp en donde el personaje de técnica optó por conducir sobre hierba. Decisión que le complicó la existencia al tener que seguirlo. O a veces los Ai elegían ir por las rutas más lentas. En otra partida le tocó un equipo Ai beneficioso. En donde han realizado derrapes perfectos y le permitieron aumentar la velocidad.

En contraste con el equipo conformado por humanos – modo multipayer – en donde puedes, además de enviar y recibir ítems, comunicarte y establecer una estrategia en tiempo real. 

También me temo que Team Sonic Racing podría ser tratado con dureza en su estado actual, no es un juego fácil de aprender y jugar. Requiere aprender la mecánica y deben explicarte de manera clara, algo que en este momento en el juego no funciona muy bien.”

Como jugador, le fue frustrante la primera vez que probó el demo.  Incluso llegó a no gustarle. No fue sino hasta después del panel de Sumo Digital en donde se explicaron las mecánicas del juego que pudo disfrutar el juego. La experiencia cambió drásticamente una vez que le explicaron cómo se juega.

No es un mal juego, de hecho, es bueno. Pero parece que falta mucho en base a esta demostración y, especialmente con los juegos de Sonic, tanto los buenos como los malos cambian muy poco de sus demostraciones públicas al producto final.

Tal parecer, Sega no se ha preocupado en comunicar  y mostrar lo importante – y diría vital – que es promover y comunicar correctamente la forma de pensar éste título. En donde le pide a los jugadores un pensamiento más estratégico y cooperativo.

A modo de ejemplo, MD logró ser el primero en una carrera, pero como no había hecho ninguna de las acciones del equipo, su equipo no ganó en general. Este trabajo en equipo es clave para la victoria, es también donde parte de la intensidad y profundidad del juego comience a brillar.

Y sobre éste punto, MD se expresa preocupado. Debido a que aprender a jugar TSR resulta ser mucho más complejo que sus antecesores ASR y ASRT. Además de que los enemigos Ai pueden ser muy despiadados. Atancándote , golpeandote con armas y haciéndote la vida muy complicada. Y en ésto último resalta su molestia de que, al recibir un golpe, prácticamente quedas detenido y recién luego de unos segundos puedes volver a empezar.

 

Los wisps actuarán como armas y serán iguales a las de ASR. Habrá un wisp que será como una mina explosiva, uno tipo misil de fuego que rebota en la paredes, otro que será un misil de retorno y un wisp cronometrado que explotará.

Los circuitos de carreras le parecieron muy interesantes, Planet Wisp le resultó la más sencilla. Habrán distintas rutas que harán más rápido o más lento el recorrido.

Sobre la música, realmente le gustó tanto que le gustaría adquirir el OST. Son remixados de títulos anteriores muy bien logrados.

Sobre los personajes y sus habilidades:

Tipo de velocidad
Sonic, Shadow y Blaze, los tipos de velocidad son exactamente como suenan, conducen más rápido que otros tipos de carreras, tienen un manejo equilibrado y también tienen un movimiento de defensa de impulso.

Ellos serán los que puedan establecer deslizamientos por delante del grupo, para tratar de adelantarse a otros corredores. Pero, son muy débiles con las armas, pueden quedarse atónitos por más tiempo y el menor impacto los hará volar.

Tipo de potencia
Knuckles, Big y Omega. Los tipos de poder son los más lentos, pero tienen muchos trucos geniales para compensar. Ataca a otro jugador con un tipo de poder y es probable que lo bloquee parcial o completamente. Los tipos de potencia también pueden abrir rutas alternativas para que el equipo las siga o accesos directos. También pueden destruir algunos riesgos del entorno, siendo definitivamente excelentes punteros. También pueden recuperarse muy rápidamente a golpes de arma.

Tipo de técnica
Tails y Silver son los tipos de técnica en el equipo. Tienen un truco de magia único que realmente cambia la forma en que te acercas a las carreras, a diferencia de cualquier otro tipo de corredor, ¡pueden conducir sobre hierba y terrenos difíciles sin una penalización de velocidad! Esto significa que pueden cortar esquinas y reducir segundos de los tiempos por vuelta, también pueden trasladarse en superficies resbaladizas más fácilmente que otros corredores, lo que significa que pueden tomar atajos únicos sin sacrificar mucha velocidad o control.

También tienen una tasa de aceleración muy alta y el mejor manejo de todos los tipos de carreras en el juego.

¿Estamos frente a un juego soso? MD explica las claves para entender un poco más:

Tienes que ayudar a todo tu equipo a hacer las cosas bien … lo que significa que tienes que proporcionar pistas de seguimiento para que sigan, tienes que pasar y solicitar elementos, tienes que atacar a otros jugadores.

Tienes que involucrarte con toda la carrera, no solo con tu posición. Esto te obliga a pensar y planear constantemente tácticas durante la carrera. Esto puede parecer algo pequeño, pero cada pista ofrece muchas oportunidades tácticas por corredor y equipo.

En resumidas líneas y al leer detenidamente el extenso informe de MD, podemos decir que el juego parece tener una propuesta muy interesante. Llena de posibilidades y si bien es complejo, como jugar ajedrez o cualquier otro juego que es mucho más de lo que aparenta, quizás están siendo demasiado ambiciosos para tan poco tiempo. El fantasma Forces anda rondando, y quizás aún están a salvo de responder al popular dicho “El infierno está lleno de buenas intenciones” y a ellos ya se les viene el invierno encima.

(En nuestro caso será el verano, pero no es sinónimo de época difícil)

Fuente: Sonic Stadium

Sonic Stage “Difunde la noticia”

 

Etiquetas

Olga Gonzalez

Directora de Sonic Stage. Córdoba Argentina, estudiante polifacética. Todavía me emociono si escucho Escape From The City.
Close
Close